Ahorrar y ganar dinero con la ropa que tus hijos ya no usan. Tendencia que llega a México

151758-OU3U3A-658

¿Te acuerdas cuál fue la primera prenda que tu bebé dejó como nueva?…

Cuenta, cuenta, qué fue. ¿Un suetercito hermoso, el mameluco con el que salió del hospital, su primer vestido, el pantaloncito que le regaló la abuela y usó una vez?

¡Qué recuerdos, verdad! Puedo asegurar que alguna vez dijiste: “Noooooooooo, ya no le queda”, seguido de preguntas y lamentaciones, “¿Cómo, pero si solo se lo puse dos veces?, ¡Hace tres semanas le quedaba bien!, ¿Por qué no se lo puse más veces?, ¡Me encantaba cómo se veía con éste!, ¡Nunca lo estrenó!”

¿Eres mamá? Te va a pasar

Bueno, siéntete aliviada, esto nos pasa a todas las mamás. Entre que nos organizamos mal con el clóset del niño; que en los baby showers nos regalan prendas de verano o invierno que no coinciden con la talla del niño, que el chiquillo crece como si tomara cocteles de leche saborizados con hormona del crecimiento y demás pifias; nuestros retoños van dejando ropa como nueva o hasta sin estrenar, mes tras mes, año tras año; y nosotras viendo cómo nuestra cartera adelgaza en cada visita al centro comercial.

Reciclar y ganar

Por este fenómeno han surgido oportunidades maravillosas para ahorrar y reciclar, sí como en los viejos tiempos donde las familias se pasaban y compartían la ropa de los primos y hermanos; solo que ahora se le llama “Moda Secondhand”.

Tiendas en línea como Reestrena han encontrado la forma de ofrecer a los papás un buen catálogo de ropa impecable, de esa que los niños usaron dos o tres veces, o de plano se quedó hasta con etiqueta y está prácticamente nueva; y lo mejor, con descuentos del 60 hasta 80%

De modo que aquí te puedes encontrar una camisa Ralph Lauren en $199, que en una tienda original costaría entre $600 u $800 pesos. O puedes pagar $159 por un vestido Benetton de bebé, que en Sears cuesta alrededor de $450. Verdaderas gangas que realmente lucen como nuevas cuando las recibes en casa. No por nada Reestrena tiene tan buenas recomendaciones entre sus fans de Facebook.

La motivación de esta tienda es el ahorro, el reuso y el reciclaje y, aunque aún existen prejuicios respecto al uso de “moda reestrenable”, lo cierto es que tiendas como éstas tienen filtros de calidad, estado y limpieza bastante rigurosos, absolutamente nada que ver con la idea o imagen que tienes de la ropa que se vende en los tianguis.

¿De dónde viene esta ropa? Pues de papás como tú y como yo que decidieron deshacerse de toneladas de prendas que sus hijos ya no usaban y que estaban en perfectas condiciones. Artículos que por cierto les hicieron ganar dinero dejándolos a consignación para venderlos a otros papás.

Moda para padres inteligentes 

Hoy en día, los padres jóvenes tienen mayor conciencia ecológica, y en México cada vez hay más plataformas de compra-venta de ropa seminueva, que están ofreciendo una alternativa al hiperconsumismo y una gran oportunidad para reducir gastos en casa y destinarlos a cosas más importantes como la educación, entretenimiento o alimentación.

Sabías que en Europa, la tendencia de compra-venta de ropa para su reutilización es muy reconocida, porque contribuye al movimiento de moda sustentable y aplaude a los consumidores inteligentes por preferir artículos de gran relación calidad-precio.

Así que si a ti te ha pasado que el niño deja ropa como si creciera en cada pestañeo, gastas un dineral en artículos que usa casi nada, no has terminado de pagar las cosas cuando ya ni le quedan o te gustaría ganar algo de dinero con la ropa que quedó como nueva; prueba los servicios de tiendas como Reestrena. Te prometemos que no te vas a arrepentir.

Y tú, ¿qué esperas para ser una mamá trendsetter de “moda reestrenable”, de esas que ponen en boga algo y que luego todas la siguen como si hubieran sido las primeras?

Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, las cosas también. Anónimo

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s