La historia de cómo hallé grandes amigas en Facebook

drink-1867372_1280

En internet uno puede encontrar aventuras pasajeras, amores románticos o, por increíble que parezca, hasta marido. En estos tiempos, suena común, pero muy pocas veces se escucha decir: “Yo me hice súper amiga de una chava por Face”.

Tres historias, tres amigas

Yo puedo contar esta historia, y no una, sino varias veces. Hace unos dos años, en el camino del emprendimiento de un negocio y buscando la mayor cantidad de conexiones empresariales y de conocimiento, encontré una red de mamás emprendedoras llamada Playmommy, dirigida por Claudia Díaz. Ahí vi sus publicaciones y eventos y estuve en contacto con ella a través de mensajes de texto, hasta que unos meses después coincidimos en un evento. Ahí nos saludamos con aprecio y con un abrazo como si nos conociéramos de mucho tiempo. Este, fue el parteaguas para hacernos amigas, hasta hoy.

Ale Montemayor de la tienda de lencería linda para chicas de mucho busto, llamada La Talla Perfecta, es otra amiga que encontré en Face, casualmente a través del grupo Playmommy. Platicamos algunas cosas por inbox, le pedí que fuera a contar de lencería al programa de radio y luego, después de algunos meses, se volvió mi amiga y co-host en el programa El Dúo Entaconado.

Y finalmente Kory, de la tienda de palomitas gourmet Popalott. En un grupo de Facebook contó de su tienda y yo muy segura de mi misma, le pregunté que si había salido en el programa de Shark Tank México, porque yo había visto ese programa hacía muy poco. ¡Toing! No era ella, era la chica de la competencia. Upssss… Pero la vida tiene caminos intrincados y por qué no, meses después coincidimos personalmenete en un taller de ventas. Ahora, la cuento entre mis amigas y consejeras.

Somos espejo una de otra

¿Qué nos unió a estas 4 mujeres? Considero que tres cosas: Nuestra condición de emprendedoras, la maternidad y las ganas de ayudarnos desinteresadamente.

Cuando platicamos por chat, face o en persona, realmente me siento feliz y afortunada porque sé que no sólo puedo hablar de niños y pañales, sino que tengo réplica de mujeres que están pensando en hacer crecer sus negocios con ideas brillantes y con mucho empuje, a pesar de ir malabareando con el niño en un brazo y el teléfono en el hombro, poniendo orden en su empresa.

Por lo tanto, es una delicia platicar con otra mamá sobre temas que ni remótamente se acerquen a conversaciones así “¿…y cómo le quitaste el chupón?” o “… ya no sé qué hacer para que duerma toda la noche…”

Y no porque estos temas no sean relevantes, sino porque a las mujeres siempre nos hace falta esa salecita de la vida para alimentar nuestra parte profesional, que muchas veces se queda enterrada debajo de toneladas de pañales y mamilas por lavar; y que van minando nuestra confianza y habilidad para demostrar que también somos unas chingonas en la parte laboral y que no nos conformamos con ser la mamá de…

Face, feliz punto de encuentro

Coincidir con mujeres entronas, inteligentes, compartidas y con un espíritu inquebrantable es un tesoro; especialmente cuando eres emprendedor, y de manera natural al principio te ves aislado trabajando solo en tu casa u oficina, sin hablar con casi nadie, y mucho menos poder revotar tus ideas con un ente afin.

Hoy puedo decir que disfruto de su amistad, de sus consejos y del chacoteo femenil desde una perspectiva diferente. No son mis amigas del colegio de los niños, ni de la Universidad ni de toda la vida, son mis amigas gracias a un algoritmo del Face, esas con las que posiblemente nunca hubiera entablado una relación de otra manera.

La vida y la tecnología nos hizo cruzar camino, hacer click virtual y encontrar nuestras coincidencias en ese afán de sumar a nuestra vida gente positiva y que aporte algo a  nuestro intelecto y corazón. Gracias Face, gracias estimadas amigas.

La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. Rabindranath Tagore

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s