Elegir mal tu maquillaje, un error que se nota a leguas. ¡Evítalo!

cosmetics-1543271_1920
“No es sólo tomar un color negro y ponerlo en el párpado porque a una chica le quedaba espectacular. El maquillaje es una herramienta que tenemos las mujeres para resaltar nuestra belleza natural”

Sombra aquí y sombra allá… Sí, pero ¿cuánto? ¿qué colores? ¿cómo? ¡Heeelp!.

Llega el día de ese evento que te trajo loca, tienes listo como te vas a vestir; seguramente planeaste cada detalle pero al momento del maquillaje ¿qué hacer?

Youtube, Pinterest, Facebook, por mencionar algunos, ahora está lleno de tutoriales para enseñarte a maquillar, tendencias muy lindas, pero de tantas imágenes que tiene uno para elegir se queda igual, porque lo que no te dicen es en qué ocasiones se utiliza menos y en que ocasiones se utiliza más maquillaje.

Empezaré por decirte que el maquillaje va de acuerdo a tu edad, a tu piel y a lo que quieres lograr. No es solo tomar un color negro y ponerlo en el párpado porque a una chica le quedaba espectacular. El maquillaje es una herramienta que tenemos las mujeres para resaltar nuestra belleza natural.

Pero como bien dice el título de este post, se trata de errores y no de aciertos, así que ahí voy con una pequeña lista de los desaciertos más comunes a la hora de maquillarnos para un evento.

Maquillarnos como mamá nos enseño

El ejemplo que tenemos desde la infancia es el de mamá y por eso terminamos aplicando el blush como ella o el color de labios que ella utiliza. Así que si vas a una cena con tu pareja lo mejor es que te veas como tú y no como tu mamá.

Mucho porque es un evento de noche

Ok, es cierto que en la noche necesitamos aplicar mas intensidad ya que las luces artificiales o bien, la falta de luz (si es en un lugar abierto) nos hace ver pálidas pero no quiere decir que te maquilles tanto que te veas acartonada aún con una luz tenue. La idea es balancear el color y crear un contraste. También elegir una base de maquillaje y un polvo que te haga lucir hermosa toda la noche para no retocar cada vez que vas al baño.

Copiar el maquillaje de una revista

Sólo si eres muy buena maquillándote o bien te están maquillando profesionalmente puedes llegar con una idea porque seguramente lo adaptaran a tus facciones, pero tomar un referente y tratar de copiarlo seguro te traerá un mal resultado. Ver en una revista un maquillaje fantástico en donde la modelo se ve súper sensual no quiere decir que tú te veras así; generalmente las fotos tienen un retoque y también están tomadas con un juego de luces especifico, con filtros y, además la foto es la mejor de toda una gama de tomas que le hicieron a esa modelo; así que mejor recurre a tendencias pero no trates de copiar el maquillaje idéntico.

Maquillaje en la playa

Si vas a la playa lo mejor es que uses solo lo básico ya que con el sol te puedes derretir, literalmente. He visto mujeres que están en la alberca y parece que las sacaron de la revista Cosmopolitan, créanme no se ven bien a menos que estén haciendo una sesión de fotos. En la playa podemos aprovechar el colorcito que tomamos y solo hacernos de un buen blush y lipgloss. Tu piel te lo agradecerá.

Smookey Eyes everywhere (ojos ahumados donde sea)

Es una tendencia que aunque ya va en detrimento a todas nos encantó, esos ojos muy acentuados con sombras oscuras que van degradando. Se ve muy lindo pero no es para todo momento, si llegas así a una junta de trabajo puedes crear atención en donde no debes.

Contorno Kardashian

Esta mujer y sus hermanas, imponen tendencia. A mí me convino que trajo de regreso a las caderonas a la escena. Pero otra de las modas que impuso fue la del contorno, tuvo su fuerte el año pasado pero aún sigue y eso de jugar con luz y sombra no es nuevo, lo que hace es marcar tus rasgos, hacer tu cara mas larga o mas delgada, resaltar pómulos, etc. no es algo que se recomiende para el día a día, ir al súper con ese maquillaje o a un desayuno con amigas podría verse raro; no es que se vea mal pero tal ves algo mas natural caería mejor.

Como verán son algunos fallos que hemos cometido algunas veces, lo mejor es aprender a usar las herramientas para sacarte el mejor partido. Busca algún curso de automaquillaje para que exprimas a tu maquillista con todas las dudas y entonces cuando salgas a la calle a un evento, al trabajo, a un desayuno, a una cena, de antro, etc., vayas como debe de ser.

El mejor maquillaje de una mujer es la pasión, aunque los cosméticos son más fáciles de comprar. Yves St. Lauren

Texto de Mariana Roldán. Bloguera colaboradora. Licenciada en Sociología. Desde niña su afición ha sido escribir. Ha trabajo en ventas y capacitación especializada en mujeres. Ha publicado artículos en diversos medios electrónicos. Actualmente se prepara como escritora para seguir con su vocación.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s