Renacer después de una separación…

girl-918706_640
“Sí, es devastador. Todo inicia el primer día después de la ruptura. No te quieres levantar de la cama, pasan horas y tu estómago comienza a hacer ruido implorando lo atiendas…”

Texto: Mariana Roldán, Bloguera Colaboradora

Si atraviesas por una ruptura amorosa y estás leyendo esto pensando que descubrirás la solución a tu dolor, quiero decirte que no, no la encontrarás, así tajantemente te lo digo. Sabes ¿por qué?, porque el dolor no lo puedes curar, bueno, dicen que con un Tylenol, pero la verdad no lo he puesto a prueba.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Desde donde yo te puedo hablar es de mi experiencia y la de muchas de mis amigas y, desafortunadamente el dolor o duelo (de manera mas adornada) es personal e intransferible, es como tu firma o como tu huella digital.

Pero también diría afortunadamente no lo puedes endosar, ya que como verás es algo que te va a dejar una cicatriz pero también un aprendizaje.

Sí, es devastador. Todo inicia el primer día después de la ruptura. No te quieres levantar de la cama, pasan las horas y tu estómago comienza a hacer ruido implorando lo atiendas; comes lo primero que encuentras, has llorado tanto que los Kleenex están a punto de terminarse, ves su fotografía y te preguntas ¿cómo voy a poder vivir sin ti?

Sintiéndose morir

Porque aceptémoslo, cuando terminamos una relación ya sea corta o de años, sentimos que el hecho de existir será tan complicado como si de pronto cayéramos en Júpiter, para evitar eso de Marte y Venus.

A mí me pasó, tuve ese típico amanecer, y siguieron otros más donde el olor de mis sabanas me molestaba, pero no tanto como la idea que rondaba mi mente: “Ahora que todos tienen pareja, ¡yo estoy sola! Maldita sea.

Había pasado de una tristeza profunda a un sentimiento de enojo con él por haber terminado con el sueño, ¿éramos la pareja perfecta?

Nada es para siempre

Hasta que llegó un día en el que tuve que salir de ese estado de coma sentimental, tomar las riendas de mi día y comenzar. Una no se puede pasar la vida escuchando canciones de desamor y llorando; porque de pronto las melodías de tristeza ya no te hacen llorar tanto y las comienzas a aborrecer, y ya tu familia y amistades comienzan a aburrirse de que les cuentes una y otra vez la forma en como te dejó, despidiéndose en un mensaje de whatsapp.

Es ahí cuando empieza tu cura, pero no es tan sencillo.

La importancia de quererte

Es un camino algo escabroso, es verdad; recorrer lugares donde antes ibas de la mano y ahora vas sola, escuchar su nombre en labios de un amigo que no esta enterado de que ya no están juntos, responder a la pregunta incomoda de ¿cómo está fulano?, etc.

Sí, lo he vivido, pero a la par de estos acontecimientos me fui dando cuenta que no morí por caminar sola o por ir al cine, o por ir a comprarme un helado, y me fui despertando del letargo y comencé a pensar más en mí y menos en él.

Decidí consentirme y además me vino muy bien. Tenía más tiempo conmigo y lo aproveché, me inscribí al gimnasio, hice cita en el spa, tomé clases de francés, y todo eso fue sumando para construir una mujer todavía más hermosa de lo que soy.

Llegó el momento en el que ya no existía la tristeza y tampoco el enojo, ya hablaba de otros temas y también conocía a mas gente.

Así que si estas recientemente separada ten por seguro que vas a renacer en una mejor versión de ti misma, solo no te desesperes. Ayúdate un poco con unos mimos y descubrirás que el Sol sale.

“¿Te acuerdas cuando pensabas que no vivirías sin esa persona? Pues bien, mírate viviendo”. Anónimo

Roldan
Mariana Roldán

Licenciada en Sociología. Desde niña su afición ha sido escribir. Ha trabajo en ventas y capacitación especializada en mujeres. Ha publicado artículos en diversos medios electrónicos. Actualmente se prepara como escritora para seguir con su vocación.

 

¿Qué opinas?

