“Mujeres con Alas”, el grupo cerrado de Facebook que está haciendo ruido… Conoce porqué

Mujeres con Alas
“A primera vista luce como otro grupito más de viejas argüenderas de Facebook, pero créanme que no… porque hasta en estas comunidades hay razas. El grupo tiene onda, pues…”

Un día cualquiera, trabajando en los posts que haría para la cuenta de Facebook de mi negocio, me apareció una recomendación de varios grupos, entre ellos estaba uno llamado “Mujeres con Alas”.

Inmediatamente llamó mi atención, aunque el nombre me sonó que la cosa iba por el rollo angelical, pero como la curiosidad me aniquiló y vi a un par de conocidas integradas, corrí a leer la descripción… “¡BIENVENIDAS Este grupo es creado por MUJERES y para MUJERES. El grupo no es de UNA SOLA PERSONA, es un grupo de todas donde hay DEMOCRACIA y LIBERTAD de EXPRESIÓN, siempre y cuando haya respeto de unas a otras…”

Palabras más palabras menos, enseguida solicité ser miembro y en pocas horas ya era una mujer con alas, una más de las 7,000 que eran en ese momento.

Desconocidas desnudando el alma

En minutos mi timeline se llenó de publicaciones de cientos de desconocidas; pero mi sorpresa fue mayúscula al leer a ESAS desconocidas contando historias súper personales, haciendo bromas, dándose ánimo, apoyándose, criticándose y hasta dándose con la cubeta, por todo tipo de temas.

Por varios días sólo observé y leí, no intervine ni interactué. Pero definitivamente es muy difícil no hacerlo porque entre todo lo que se escribe, forzosamente  hay algo que te toca el timbre y pide a gritos tu opinión, sabiduría o “metichismo”. Así que me presenté y poco a poco fui adentrándome en este mundo de mujeres de todas las edades, y al decir, todas las edades, es literal, porque aquí hay desde púberes veinteañeras hasta sabias abuelas.

Nada de pan con lo mismo

A primera vista luce como otro grupito más de viejas argüenderas de Facebook, pero créanme que no; porque comparando otros grupos en los que estoy, puedo notar la diferencia. Y ustedes no me dejarán mentir, porque hasta en estas comunidades “hay razas”… Ja ja ja ja. Bueno, lo que quiero decir es que el grupo tiene onda, pues.

En primera, son 10 administradoras, todas con actividades laborales y formas de pensar distintas, que han domado su naturaleza femenina y echado por tierra ese refrán sarcástico y fastidioso que reza: “Mujeres juntas ni difuntas”.

Estas chicas más allá de abrir un grupo para que pura loca se queje, venda o madree a otra, han tratado de organizarlo para que tenga un objetivo: Apoyarnos entre mujeres y apoyar causas en beneficio de otros.

Mujeres construyendo

Esto fue lo que me ganó por completo; la intención de tirar a la basura y cortar de raíz, en la medida de lo posible, viejas y arraigadas ideas de mujeres contra mujeres, para cambiar el chip por mujeres construyendo con otras mujeres.

La forma en que ha crecido “Mujeres con Alas” es de locura, y estoy segura que ni las mismas administradoras esperaban este boom tan arrollador.

Arrasando en comunidad

Si les parece increíble, lean esto, en menos de 4 meses ya tiene casi 20 mil aladas, y contando. Ya convocaron a un evento nunca antes visto en el Autódromo de la Ciudad de México, en conjunto con el programa de radio “Autos y más” de la cadena MVS, donde las marcas nos voltearon a ver sólo a las mujeres, para manejar los autos más codiciados y darnos nuestros frenones y arrancones en esa increíble pista.

En junio organizaron el “Primer BaXar Mujeres con Alas” en el WTC, donde casi 100 emprendedoras exhibieron sus productos y servicios con mucho éxito.

Desde la creación del grupo, han apoyado con diferentes actividades de recaudación, la causa del famoso bebé Isaac, un pequeño que desde que nació tiene un padecimiento intestinal que le ha traído múltiples complicaciones a lo largo de su corto primer año.

También han organizado desayunos, salidas de antro y café entre varias aladas, para conocerse y pasar de ser una comunidad digital a una en vivo y a todo color. Y como imaginarán, estas chicas tienen planes a futuro.

Un espacio necesario

“Mujeres con Alas” se ha convertido para muchas en un refugio, en un hombro donde llorar penas y tristezas, en un espacio de confidencias y apoyo; en el showroom de ventas de osadas emprendedoras y hasta en una comunidad segura de dating, con su cotizado Tinder con Alas de todos los miércoles, donde las aladas pueden promover libremente hermanos, primos o mejores amigos para conseguir galana.

La diversidad de esta comunidad es enorme, aquí te puedes encontrar desde la buena onda que manda vibras positivas a todo mundo, hasta la que se le escurre el diablo y despotrica y pelea, así nomás por puro gusto; pasando por la popular, la pelangocha, la bromista, la adicta al grupo, la que se dosifica con sus intervenciones, la que nunca participa, la que habla con ángeles. También leerás actrices, escritoras, solteras, viudas, casadas, madres solas, emprendedoras, chicas homo, etcétera.

Todas regidas bajo una misma regla muy clara y plausible: “Las MUJERES que ofendan, JUZGUEN o sean irrespetuosas con otras serán dadas de baja por obvias razones. La gente tóxica no es bienvenida..”

Finalmente cierro con esta frase que resume la esencia del grupo: La verdadera unión entre mujeres debe vibrar y dar ejemplo.

Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tú. Maya Angelou.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on ““Mujeres con Alas”, el grupo cerrado de Facebook que está haciendo ruido… Conoce porqué

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s