Relajación para mamás y diversión para niños en un sólo lugar. ¡Sí existe!

VAF_4525
“Les tengo noticias, descubrí un lugar que puede darnos esa oportunidad, cuando no tenemos de otra, más que llevar a nuestras divinas lapas incluidas, se llama…”

Hay días en los que deseo tener una conversación adulto-adulto que dure más de 2 minutos sin ninguna interrupción infantil y sin un “cuidado, no te vayas a caer”, “por favor, come con la boca cerrada”, “deja en paz a tu hermana”, “permíteme, estoy hablando con papá”, etcétera, etcétera.

Por salud mental es indispensable que de vez en cuando las mamás dejemos de serlo un rato, para dar paso a la mujer, esa que también muere por unas horas de relajación y chacoteo con alguien que mida más de 1.10 de estatura.

Una ludoteca como debe ser 

Les tengo noticias, descubrí un lugar que puede darnos esa oportunidad, cuando no tenemos de otra, más que llevar a nuestras divinas lapas incluidas.

Se llama Kuali-Kuali, es una ludoteca, es decir, un espacio creado para que los niños desarrollen su personalidad a través del juego con libertad, realicen actividades divertidas y aprendan.

El lugar es bastante amplio, tiene un área dividida en dos plantas y dos pisos con un salón acogedor para pequeños de 6 a 12 meses, rodeado de espejos y texturas en el piso para que puedan explorar con todos sus sentidos.

 

Alguien pensó en los adultos

Y aquí viene la alegría para mamás y papás, tiene una cafetería rodeada por un jardín zen para que podamos leer, conversar, trabajar o hasta tener una junta informal, mientras saboreamos un delicioso café orgánico y un menú casero de snacks saludables, mientras nuestros pequeños se divierten a sus anchas.

No sólo es jugar, es guiar 

Una de las cosas que más me gustó fue que el lugar está animado, resguardado y guiado por pedagogas capacitadas para orientar y compartir con los niños todas las actividades.

Cosa que se agradece, porque aunque desde la cafetería puedes monitorear a los críos a través de una pantalla que te permite verlos en todas las áreas donde se encuentran, siempre es bueno saber que quien está conviviendo con tu hijo es alguien que domina la sicología y comportamiento infantil y no una cuidadora adolescente improvisada.

De todo un poco para divertirse por horas

La verdad, en esta época en la que los padres buscamos con ansia lugares donde los niños se la pasen bien, jueguen con sentido y no sólo corran como caballos desbocados; llega este espacio que nos cae como anillo al dedo, lleno de actividades como teatro guiñol, obras de teatro, presentaciones de libros con cuenta-cuentos, biblioteca con diferentes juegos didácticos, talleres, arenero, casita, súper, zona de construcción Lego, entre otros.

IMG_5940

Estoy segura de que se les antojó ir con sus chicos y darle una pausa al ajetreo diario o tirarse al piso y jugar con los niños dando rienda suelta a la creatividad.

¿A quién se le ocurrió?

Y si están pensando qué buena idea de lugar, les cuento que este oasis de entretenimiento familiar, fue idea de Hilda y Gustavo, una pareja de emprendedores con hijos pequeños, que durante su permanencia por unos años en Estados Unidos, vieron que este tipo de ludotecas eran comunes allá, debido a la insuficiencia de espacios al aire libre para el juego.

Así que con ese sueño en mente, decidieron construir esta maravilla en el Distrito Federal.

Si me preguntan ¿qué tal la pasé en mi visita?, ustedes juzguen: tres horas de ansiada plática adulta con un grupo de amigas, mucho “jijiji-jájájájá” y dos exigentes chiquillos de 9 y 5 años, encantados con esta “tierra de niños”.

Si desean visitar esta ludoteca, entren a su página web  Kuali-Kuali y vean las maravillas que ofrece.

Ubicación: Nueva York 64 Colonia Nápoles C.P. 03810 Delegación Benito Juárez / Tel. (044.55) 11.30.41.00

“Los niños necesitan tiempo y espacio para jugar. El juego no es un lujo, es una necesidad”. Kay Redfield

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s