Soltera. La mujer que se “empeña” en incomodar

Mujer sola playa
“La lista de comentarios es larga, pero destaco estas joyas: “¿Qué pasó, para cuándo un novio?”, “Prima, si aquellito no se usa, se echa a perder”…

Nada que te joda más que un opinador de tu vida amorosa, de esos que no tienen paz si te ven soltera. Esos crucificadores de mujeres que no digieren que una chica pueda estar sola por decisión propia y el tiempo que desee, así sean 6 meses o 10 años. En pocas palabras, esos que nos miran a las solteras como “mujeres incómodas”.

¿Otra vez con lo mismo?

Hace varios años yo fui víctima de esta gente, llámese familia o uno que otro amigo que con comentarios “bien intencionados” y otros declaradamente idiotas, preguntaban, se burlaban y opinaban sobre mi ausencia de galán, que para su preocupación y mi valemadrismo, duró unos cinco años.

La lista de comentarios es larga, pero destaco estas joyas: “¿Qué pasó, para cuando un novio?”, “Prima, si aquellito no se usa, se echa a perder”, “Qué, ¿eres lesbiana?”, “Mi´ja, date oportunidad de conocer a este muchacho…” y bla, bla, bla.

Perdón por no justificarme

La verdad, tanto cuestionamiento me daba una pereza infinita y, por supuesto, yo omitía explicar que entre mis 22 y 27 años, mis prioridades eran viajar, salir con amigas, conocer lugares, trabajar, gastar en lo que se me diera la gana y no depender de nadie, es decir, pasarla bomba. Y por otro lado, que mi situación sentimental no era motivo de la escasez de oportunidades, sino que los candidatos al casting no me resultaban interesantes; pa´pronto, no cubrían el perfil.

Si no tienen nada bonito que decir… 

Mi pregunta es, ¿por qué la gente se pone tan nerviosita, sarcástica y hasta agresiva cuando ve que una chica lleva mucho tiempo “sola”? Vean la diferencia, a un hombre le llaman “soltero empedernido” y a una mujer, “solterona quedada”.

Amigo, mamá, abuela, tía, hermana, primo, conocido, compañera de trabajo y metiches en general, este mensaje es para ustedes, la próxima vez que sientan esas ansias de preguntar ¿por qué no tienes novio? o ¿por qué no te has casado? Primero pi-en-sen, ¿es esto de mi incumbencia, tengo derecho a meterme en la vida sentimental de esta mujer, me preocupo y ocupo igual por su salud o situación económica, tengo yo una hermana o hija, que en el futuro pudieran ser hostigada por el mismo tema, me gustaría que otros estuvieran tan recurrentemente pendientes de mi propia soltería?

El ayer ya no funciona…

Y por último, si hasta las computadoras se actualizan, porque las chicas no. Los tiempos donde las doncellas no debían sobrepasar los veintes solteras, han quedado lejísimos y la idea de que las mujeres sin pareja están así porque nadie las pela, es arcaica y retrógrada.

Hay vida feliz con y sin galán (o galana), hay mucho mundo que ver, cosas que experimentar y aprender. Esto de conseguir maridito, casita e hijos, no es el hit de todas, y menos hoy en día.

Respetemos y dejemos de incomodarnos con cada mujer que deliberadamente busca molestarnos al ir por la vida sin pareja o sin novio “formal”, o acaso ¿no es mil veces mejor estar bien soltera, que mal casada, o en su caso, mal arrejuntada?

Un día dije, “Dios líbrame de todo mal”… y me volví soltera. Anónimo

¿Qué opinas?

