Tips infalibles para evitar la caída del pelo. ¡Olvídate de ser calva!

Mujer pelo lacio
“… me he inclinado por regresar a lo natural y he seguido consejos que incluyen mezcla de plantas, hierbas o hasta ingredientes que tenemos en la cocina, y lo mejor, cuestan hasta 80% menos que los productos de salón…”

Una melena abundante, bien cuidada y reluciente siempre será signo se belleza y juventud, cosa que toda mujer aprecia; porque no conozco a una sola que no se sienta como pavorreal el día que alguien comenta “En serio tienes “x” años? Yo pensé que tenías menos”.

Y aunque ustedes no lo crean el pelo al ser el marco de nuestra cara influye muchísimo en la percepción que tienen los demás de nosotras. Además de que su salud y apariencia también están condicionadas por el estado de ánimo, la nutrición, los terribles cambios hormonales y obviamente por los cuidados externos que le damos.

El terror a ser pelona

Personalmente siempre he luchado con el cuidado de mi pelo porque es muy delgado y, lamentablemente se me cae como si fuera perro lanudo. Es más, alguna vez le dije a la señora que me ayuda en casa que si juntara todo el pelo que encuentra tirado por aquí y por allá, ya tendría una súper peluca.

Ante esta “desgracia femenina”, no me queda más que invertir mucho en tratamientos para mantenerlo sedoso y evitar la caída a destajo. La verdad no todo me ha servido, muchos productos prometen maravillas, ostentan los ingredientes más non-plus-ultra y evidentemente cuestan una fortuna, para que al final sean un timo con CERO resultados.

Con esta experiencia me he inclinado por regresar a lo natural y he seguido consejos que incluyen mezcla de plantas, hierbas o hasta ingredientes que tenemos en la cocina, y lo mejor, cuestan hasta 80% menos que los productos de salón.

Ponle un alto a la caída. ¡Ya!

Mi gran problema es la caída, así que les compartiré algunos tratamientos que he probado y que felizmente me han funcionado muy bien. Corran a ver si los tienen en la cocina, o si no, apúntenlos en su lista de súper para comprarlos la próxima vez.

Aceite de coco, aceite de oliva y canela molida. Una cucharada sopera de cada aceite y media cucharadita de canela bastarán para hacer una especie de mascarilla para el cuero cabelludo. Froten con un masaje ligero y dejen reposar 15 minutos cubriendo la cabeza con una toalla enredada. Luego enjuaguen normalmente con su shampoo, frotando bien para eliminar la mascarilla, al final apliquen su acondicionador de medios a puntas y vuelvan a enjuagar. Listo, así de fácil.

Hagan esta receta semanalmente durante un par de meses y verán cómo crece el pelo. A mi me funcionó y empezó a crecer en zonas que ya se veían escasas y mejoró mucho la textura. Garantizado si son pacientes y constantes.

Cebolla morada y shampoo: Compren una cebolla morada mediana, licúenla con poquita agua para hacer una especie de jugo y agreguen la mezcla colada a su shampoo favorito. Dejen reposar la mezcla durante 15 días sin abrir la botella y después laven su cabello con esta preparación como normalmente lo hacen.

No se preocupen, el pelo no huele a cebolla. Este truco además de acelerar el crecimiento ofrece un brillo sensacional.

Romero facilísimo: Compren romero fresco en el mercado, seleccionen algunas ramas y hagan un té o infusión. Lleven esto al baño y al terminar su lavado rutinario enjuaguen con esta agua. Una vez a la semana por un par de meses es lo ideal para verlo crecer.

Esta simple receta incrementa la velocidad del crecimiento debido a que el romero mejora la circulación del cuero cabelludo y fomenta el nacimiento de pelo.

Trucos adicionales de los expertos

Uno siempre cree que cuidar el pelo requiere cuidados extremos, pero en ocasiones todo queda en simplezas como éstas para que no dañemos nuestra cabellera por descuido u omisión. Éstos consejos vienen directo de expertos peluqueros.

  • Cepillar su cabello del cuero cabelludo hacia las puntas todas las noches, procurando masajear sutilmente con el cepillo. Háganlo echando el pelo hacia adelante y ligeramente agachadas.
  • Cuando salgan de bañarse, no froten el pelo con la toalla para secarlo, solo presiónenlo con ella para eliminar el exceso de agua. Este truco evita que las fibras se restrieguen una con otra y lo maltraten abriendo las puntas.
  • Cuando desenreden el pelo háganlo con paciencia e inicien desde las puntas. Desenredar equivocadamente es una de las principales causa de la orzuela.

Practiquen estas recetas y estos trucos y cuéntenme cómo les funcionaron. Recuerden que no existen las fórmulas mágicas, todo implica constancia para lograr resultados, aunada a una buena alimentación que también influye mucho en la belleza del pelo.

“Me falta tiempo para celebrar tus cabellos, uno por uno debo contarlos y alabarlos”. Antonio Skármeta

Foto cortesía de Pixabay 

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s