Eres una de las mamás más afortunadas de la historia, ¿sabes por qué?

Lucky Mom
“… Para nosotras ahora ver y hablar con los papás que viven lejos para presumirles a los nietos, chismear horas con las mejores amigas de toda la vida, tener una “junta” desde casa si se trabaja desde ella o simplemente tener a la mano al pediatra si el niño está enfermó…”

La varita mágica

Cuando tienes una abuela que te dice “Uy mija, si yo hace 60 años hubiera tenido tanta ayuda con esa cosa que traes todo el tiempo cargando (mi celular) hubiera sido una mamá menos mensa y miedosa, pa que me entiendas… una chingona”; te das cuenta de que eres una de las mamás más afortunadas de la historia, porque nuestra “varita mágica”, ha llegado para resolvernos media vida en la vorágine de actividades, pendientes y tareas que nos inundan como mamás.

Soluciones a la mano

Para nosotras ahora ver y hablar con los papás que viven lejos para presumirles a los nietos, chismear horas con las mejores amigas de toda la vida, tener una “junta” desde casa si se trabaja desde ella o simplemente tener a la mano al pediatra si el niño está enfermó, es realmente una bendición electrónica gracias a las videollamadas vía Skype, ooVoo y Facetime. Y si a esto le sumamos la oportunidad de “hablar” con muchas personas sin emitir una sola palabra, gracias a los chats, estamos en el Disney de la comunicación, porque nos permiten divertirnos, hacer consultas, “acercarnos” a la gente, despejar dudas y ahorrarnos muchas llamadas que pudieran alargarse innecesariamente; bueno, incluso ahora la generación Millenial dice que hablar por teléfono es ultra “old fashion” ¿será?

Shopping on line. La salvación

Otra maravilla es ahorrarse el stress y el tiempo de ir con los niños al súper o de shopping, cuando ya existen muchas tiendas en línea que con sólo pocos clicks llevan a casa lo que deseamos, de manera ultra rápida y segura. ¿Sabían que de acuerdo con un estudio sobre comercio electrónico en México, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), las ventas en línea crecieron 34% respecto a 2013, superando los 160 millones de pesos? De verdad, comprar online es una de las muchas glorias que nos ha regalado la tecnología; aunque aún hay muchas mamás que se resisten a entrarle de lleno a esta forma de adquirir lo que necesitan, tema que según estudios de mercado realizados en Reino Unido, es sólo por costumbre, porque una vez que lo hacen y obtienen una buena experiencia, no vuelven a las viejas costumbres. Anímense y prueben sitios como Corner Shop, que les permite hacer el súper o las compras en tiendas como Costco o Sam´s y tenerlas en casa en tan sólo 90 minutos.

Altamente appreciable

Por supuesto, no podemos dejar atrás la gama casi infinita de apps exclusivas para mamás que nos alivianan muchas tareas y reducen nuestras desmemorias, por ejemplo: organizadores de gastos, calendarios de ovulación y periodo, rastreo de miembros de la familia, rutinas de ejercicio, traductor, libros de cocina, juegos infantiles, entre muchas más. Seguro que un ser superior iluminó a investigadores y hombres de tecnología para crear estos instrumentos de ayuda para las madres, conociendo nuestra habilidad “multitasking”.

La lista de FEMO´s (Facilitadores Extraordinarios para Madres Ocupadas) es imposible de mencionar y rebasan nuestra imaginación, sin embargo, los beneficios que nos proporcionan actualmente son innegables y se resumen en dos puntos positivos: tiempo y practicidad. Así que confirmo y traduzco lo que la abuela quiso decir, soy una de las mamás más afortunadas de la historia. ¿Ustedes también lo creen?
“Suerte es estar en el lugar y en el momento adecuado” Anónimo

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s