6 habilidades con las que una mujer se lleva de calle a un hombre al emprender

“…La administración del tiempo es nuestro fuerte. Una vez que parimos un bebé, este súper poder surge con toda su fuerza, porque hacemos malabares para acortar el tiempo de las tareas y pendientes…”

Desde que soy mompreneur, tengo tatuada esta frase “Tienes que creértela”. En el mundo laboral éste es el talón de Aquiles de la mayoría de las mujeres; creemos que no la armamos, que los hombres son más capaces, que todo se les da más fácil y así, una serie de descalificaciones y “chaquetas mentales” que no nos permiten crecer ni pedir lo justo, y no lo digo yo, lo dicen altos ejecutivos de empresas de reclutamiento, porque es una constante del comportamiento y actitud que ven en las solicitantes de empleo, independientemente de si son las más fregonas en sus áreas o no. Por ejemplo, sorpréndase con este dato: el 57% de los hombres están negociando un aumento de sueldo al año de haber ingresado a un trabajo, contra el mediocre 7% de las mujeres en la misma situación. Pooooor?

Incrédulas de nosotras mismas

Fácil… No nos la creemos, y menos cuando tenemos a cargo una familia con niños ultra demandantes, por eso muchas veces si deseamos combinar maternidad y emprendimiento, viene el sabotaje mental y creemos que esto es sólo para súper Sayayines o para locas inconscientes. Y no, bueno sí, algo debemos tener de esto para poder aventarnos al precipicio sin dudarlo mucho. Aunque, si ya nos atrevimos a tener un bebé, a cuidarlo teniendo cero experiencia y además organizar una casa para bien o para mal… emprender ya nos queda corto, neta.

Hábiles e inteligentes

Y si todavía no me creen, lean esta lista de habilidades que tenemos las mamás, para salir adelante y convertirnos sin dudarlo en mompreneurs súper exitosas.

Somos Mamás Pulpo: El multitasking es lo nuestro. No es choro, las mujeres tenemos la capacidad de poner atención y hacer varias cosas a la vez. Acuérdense del día que consolaban al bebé en brazos, lavaban la mamila y hablaban por teléfono al mismo tiempo.

El reloj nos hace los mandados: La administración del tiempo es nuestro fuerte. Una vez que parimos un bebé, este súper poder surge con toda su fuerza, porque hacemos malabares para acortar el tiempo de las tareas y pendientes y lograr equilibrio entre nuestra vida personal y profesional, es decir, nos volvemos ultra eficientes.

Poseemos escudo antiestrés: Investigadoras en temas de maternidad cuentan que debido a los altos índices de presión a los que estamos expuestas, tenemos un nivel de paciencia superior, por lo que somos grandes negociadoras y conciliadoras.

La creatividad nos libra de los problemas: Como nuestro cerebro desarrolla un número mayor de conexiones neuronales, se agudizan nuestros sentidos y el pensamiento lateral de activa. Por eso encontramos mil formas diferentes de solucionar problemas.

El corazón de pollo tiene sus ventajas: Al ser mucho más sensibles que un hombre, tenemos la capacidad de ser más empáticas con los otros y conectar mucho mejor emocionalmente para lograr acuerdos y negociaciones.

El sentido que no tienen ellos: Dios nos premió con el 6º sentido, que aunque es difícil de explicar se resume como “ver más allá”, tener la capacidad de presentir, lo cual nos da ventaja porque podemos visualizar algunas cosas y anticiparnos o prevenirnos personal y laboralmente.

Ya ven, estamos bendecidas con muchas habilidades para sacar cualquier proyecto adelante. Créansela, ésta es la clave. ¿Han oído aquello de que en la vida debes tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro? Sin temor a equivocarme, yo agregaría, emprender un negocio. Ustedes, ¿qué dicen?

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior” Steve Jobs

Anuncios

2 thoughts on “6 habilidades con las que una mujer se lleva de calle a un hombre al emprender

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s